La Dreyse M1907 es una pistola semiautomática diseñada por Louis Schmeisser. El arma fue bautizada en honor de Nikolaus von Dreyse, el diseñador del fusil Dreyse. La empresa Waffenfabrik von Dreyse fue adquirida por Rheinische Metallwaren & Maschinenfabrik Sömmerda en 1901, aunque estas pistolas fueron comercializadas bajo el nombre de Dreyse.
Esta pistola tiene una interesante característica para su época: cuando estaba lista para disparar, el percutor sobresalía del cerrojo, sirviendo como un primigenio indicador de amartillado. Para limpiarla, el armazón, cajón de mecanismos y corredera pivotaban al frente gracias a un pasador situado delante del guardamonte. Al igual que sus variantes (Dreyse M1907 de bolsillo y Dreyse M1912 de 9 mm), era accionada por retroceso, aunque con un diseño inusual.
La misma empresa también fabricó una versión de bolsillo, de calibre 6,35 mm (llamada igualmente M1907). En 1912, apareció la Dreyse M1912 de 9 mm como la sucesora de esta pistola. Llevaba estampado el marcaje RM & M Dreyse y disparaba el cartucho 9 x 19 Parabellum.
Producto no disponible para venta online. Contactar para más información